Andrés Manuel López Obrador señaló anoche, en su primer discurso tras conocer los resultados, que buscará que los mexicanos vivan un proceso de reconciliación que beneficie a todo el país.
López Obrador mencionó, en la que consideró una noche histórica para el país, que en su gobierno existirá libertad empresarial, de expresión y de creencias, garantizando siempre los derechos consagrados en la Constitución.
“En materia económica, nuestro gobierno respetará la autonomía del Banco de México, además de que nunca actuaremos de manera arbitral, ni realizaremos por ningún motivo expropiaciones a las empresas, siempre nos conduciremos por la vía legal”, agregó.
El político tabasqueño señaló que su política de acabar con la corrupción será fuerte, e incluirá una evaluación inclusive a sus más cercanos colaboradores y amigos, a quienes de ninguna manera se les permitirá que realicen actos negativos ni abusos.
Finalmente, dio un reconocimiento a la labor que durante los comicios electorales realizó el Presidente Enrique Peña Nieto, quien lo trató de una forma muy diferente a lo que vivió en el pasado.
“Reitero el compromiso de no traicionar la democracia que han depositado en mí millones de mexicanos, no les fallaré, no voy a traicionar al pueblo, confieso que quiero pasar a la historia como un buen Presidente de México”, cerró.