A partir de la complicada situación que ha desatado la pandemia por el sars-cov-2, hemos sido testigos de aquellos médicos que lo han dado todo por salvaguardar las vidas, y también hemos atestiguado el caso de algunos servidores de la salud que han mostrado su lado poco ético.
Como es el caso del doctor Diego Araiza, luego que el Presidente Andrés Manuel López Obrador diera a conocer que dio positivo a esta enfermedad, el doctor, miembro de la Sociedad Mexicana de Cardiología publicó en su cuenta de Twitter una burla, “aconsejando” qué administrarle a AMLO para afectar aún más su salud.
Además ha participado en espacios como el canal de televisión pública Canal Catorce, de la Ciudad de México.
Otros usuarios recordaron que este tipo de conductas va en contra del Juramento Hipocrático, un texto ético que recoge las obligaciones morales de los médicos para con sus pacientes, en el que una de las bases principales es “no llevar otro propósito que el bien y la salud de los enfermos”.
Pero Araiza no es el único médico que ha olvidado que su deber es el bienestar de las personas, insinuando fórmulas y medicamentos que pueden terminar con la vida del mandatario.
Así mismo lo hizo la usuaria Dra. Fernanda Gómez, también en su cuenta de Twitter. Al comenzar los señalamientos dio de baja su cuenta: