A menos de 15 días para las elecciones, la campaña de Marciano Dzul Caamal, candidato a la Presidencia Municipal de Tulum por la coalición PRI-PVEM-Panal, va en caída libre.
Lo anterior se vio reflejado luego de convocar a una reunión con empresarios y hoteleros. El evento estaba programado para casi 100 personas; sin embargo, sólo llegaron seis, quedando el salón prácticamente vacío, por lo que no le quedó de otra que retirarse del lugar.
Marciano, quien ha ocupado varios cargos ejidales y gubernamentales durante casi 20 años, incluyendo la alcaldía, es uno de los principales personajes que se ha dedicado al despojo de tierras e invasiones en el noveno municipio, principalmente en las administraciones de los ex gobernadores Félix González Canto y Roberto Borge Angulo, éste último preso en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi), ubicado en el municipio de Ayala, Morelos.
Cabe mencionar que son varias las irregularidades que se encuentran en la administración de su hermana, la actual alcaldesa de Tulum, Romalda Dzul Caamal, quien presuntamente estaría desviando recursos para su campaña.
Hace unos días, esta casa editorial dio a conocer que el Ayuntamiento de Tulum pagó más de 2 millones de pesos en la compra de cinta adhesiva y aislante, según copias de dos facturas emitidas hacia la comuna.
Sin embargo, el material en realidad debió haber costado 12 mil 736 pesos, de acuerdo con el precio en el mercado