CANCÚN, Q. Roo.- “El desarrollo y el cuidado del medio ambiente debe ser parte de una nueva cultura de gobierno”, aseguró Mara Lezama Espinosa, candidata a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, durante una jornada de limpieza y reforestación en el Parque del Cenote de la Región 230.
Explicó que en su proyecto de gobierno, el eje “Cancún Crece y Cuida: Desarrollo Urbano y Ecología”, plantea acciones para el cuidado de los recursos naturales.
“Estamos planteando un crecimiento ordenado de la ciudad, cuidando el medio ambiente, mediante un programa de control de la contaminación visual y auditiva, y la reforestación de la ciudad con plantas endémicas; además, vamos a utilizar energía limpia y renovable en todos los edificios y espacios públicos”, indicó.
Agregó que también se actualizarán el Programa de Ordenamiento Ecológico Local, la gestión integral de residuos sólidos y el sistema de recolección de basura en el municipio.
“Acciones como la de hoy, favorecen la captación de agua, el mantenimiento de la biodiversidad y la calidad del ecosistema”, destacó la abanderada de AMLO.