El próximo titular de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, informó que durante el encuentro que sostendrá el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con empresarios en Monterrey, Nuevo León, se tratarán los retos y la oportunidades para el crecimiento del país.
Entrevistado luego de salir de la oficina de transición, detalló que el encuentro del martes 4 de septiembre será con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) para hablar de las oportunidades y de los retos que tiene México para crecer al cuatro por ciento por año.
Agregó que los encuentros en los que él estará presente “son reuniones para motivar al sector empresarial a que sea el motor de la economía”, y enfatizó que el próximo gobierno actuará con seriedad y responsabilidad.
En otro tema, Romo Garza precisó que no participará en los proyectos de reforestación que prevé realizar la próxima administración, ya que no está relacionado con temas de la producción forestal.
Finalmente, respecto al encuentro que sostuvo López Obrador esta mañana con embajadores de países de Asia y del Pacífico, señaló que “estamos estrechando lazos con todo el mundo porque somos un país abierto que necesita abrirse a todas las fronteras que pueda”.