Tijuana, Baja California Norte
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lanzó un llamado hace unos días a un mitín pacífico que encabezaría en Tijuana en simbolo de “unidad” para expresar su amistad con Estados Unidos de América, tras el anunció del freno de los aranceles el mandatario no canceló el evento y dijo que el mitín se llevaría acabo para agaradecer la nueva postura fijada por el presidente Donald Trump.
Políticos y ciudadanos fueron convocados para asiatir al evento al que muchos rostros de la política mexicana confirmaron asistirían.
Entre los primeros políticos en arribar a Tijuana, Baja California, se encontraron el diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña y al senador Ricardo Monreal.
Fernández Noroña a través de su cuenta de Twitter además de anunciar su llegada a Tijuana destacó un “estupendo y suave” aterrizaje.
Por su parte Ricardo Monreal también informó que se encontraba en Tijuana junto con su esposa y otros 50 senadores para atender el llamado del presidente.
Por otra parte el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, viajó ayer por la noche, acompañado de Emilio Ramírez Guzmán, secretario de pueblos indígenas de Chiapas, con quien coincidió en el aeropuerto.
Claudia Sheinbaum se encuentra en Baja California participando en la Cumbre de alcaldes de América del Norte, en la que estuvo presente de igual manera la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, por lo que se espera que su viaje a Tijuana sea corto.