Categorías: AMLO

Le hacen montón a AMLO

MÉXICO.-Una participación mesurada y más enfocada a la propuesta que a los ataques fue la que tuvo el candidato de Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador, quien por el contrario se convirtió en el blanco de los ataques del resto de los contrincantes.

 

El primer debate presidencial se convirtió en una guerra de todos contra Andrés Manuel López Obrador, en la que el tema de la amnistía, el Fobaproa, la posesión de tres departamentos a su nombre y la suma de personajes señalados a su equipo de campaña fueron las armas utilizadas para atacar al candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, quien es puntero en las encuestas.

Y es que desde el arranque del debate, los contrincantes del tabasqueño pusieron en la palestra el tema de la amnistía que a decir del candidato del PRI, PVEM y PANAL, José Antonio Meade, lo coloca del lado de los delincuentes, y mientras que el candidato del PRD, PAN y MC, Ricardo Anaya aseguró que la amnistía es una locura; el candidato independiente Jaime Rodríguez “El Bronco”, aseguró que esa era sólo una de las barbaridades que el morenista ha propuesto.

 

No obstante López Obrador aclaró que “la amnistía no significa impunidad, porque se ha manejado de manera malintencionada que yo quiero sacar de la cárcel a todos los delincuentes, yo lo que consideró es que tenemos que atender las causas que originaron el problema de la inseguridad y la violencia, y sobre todo hay que combatir la pobreza”.

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

La exposición

 


No obstante durante los 10 minutos que el candidato tuvo para la exposición de sus propuestas, sólo en una ocasión aprovechó para fijar una postura contra el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya en la que señaló que “el Fobaproa los aprobaron el PRI y el PAN”.

 

Cabe señalar que las embestidas contra López Obrador fueron reiteradas, y es que tan sólo en el caso de Ricardo Anaya, utilizó 17 de sus intervenciones para vertir algún ataque en su contra, por su parte José Antonio Meade asestó al menos 15 ataques más, a los que se sumaron 11 del ‘Bronco’ y 8 más de Margarita Zavala.

 

No obstante López Obrador se mantuvo en la dinámica de las propuestas, pues sólo utilizó un minuto de los 11 que tuvieron de manera general, para defenderse de los ataques, por lo que logró utilizar la mayor parte del tiempo para reiterar sus propuestas.(víctor esquivel/grupo cantón) 

Publicado por
Redacción Quintana Roo
Etiquetas: encortoportada