Ciudad de México
El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró que la participación ciudadana en el primer día de consulta para definir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México fue positiva.
Dijo que de aquí al domingo 28 de octubre la consulta “va muy bien e irá mejor”.
“Vamos muy bien, la gente está participando en la consulta ciudadana y van a salir muy bien las cosas”, señaló López Obrador.
En la breve entrevista abordo de su coche, el presidente electo aseguró que la gente está animada y está votando.
Por la mañana, al acudir a votar en la consulta, aseguró que cualquiera que sea el resultado va a ser respetado por los empresarios.
“De ellos lo que he sabido, incluso unos me lo han mandado a decir, de que no hay ningún problema, que van a ser respetuosos de lo que decidan los ciudadanos”, comentó en entrevista.
Desde la casilla instalada en la explanada de la alcaldía de Tlalpan —a un par de calles de su casa—, López Obrador defendió la consulta y descartó que la decisión que se obtenga vaya a poner en riesgo al país.
Destacó que buscará a los empresarios contratistas de Texcoco para hablar con ellos en los próximos días.
Antes de retirarse de la mesa de votación, López Obrador invitó a los ciudadanos a participar en la consulta.
Todos a votar, todos a decidir libremente, de manera democrática, sin temores, el pueblo no se equivoca o se equivoca menos que los gobernantes, es mejor la decisión de miles de millones que la decisión de un solo hombre, la democracia es el camino a seguir”, enfatizó el presidente electo de México.