Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta tarde en un video que el asunto de la Policía Federal no tiene fundamento, aunque “respetaremos el sagrado derecho a manifestarse”.
“No hay ningún motivo, no es una causa justa, no se están despidiendo a ningún policía federal; lo que está sucediendo es que se están pasando, voluntariamente algunos elementos de la Policía Federal, alrededor de 10 mil, que han pasado la prueba porque no se acepta a cualquiera en la Guardia Nacional”, explica el mandatario en un video de poco más de cinco minutos de duración.
A través de un video difundido en su cuenta de Twitter, el Ejecutivo federal explicó que los buenos elementos federales están pasando a la Guardia Nacional, mientras los que no aprobaron los exámenes son los que se están manifestando.
Detalló que los inconformes alegan que no quieren que los examine los oficiales del Ejército Mexicano, pero la realidad es que no son actos para ser parte de la Guardia Nacional, no tiene conductas aceptables para pertenecer a esta corporación, pero seguirán laborando en la Policía Federal.
López Obrador reveló que el gobierno neoliberal tenían un jugoso negocio al contratar policías privados, alrededor de 50 agentes cuidaban oficinas públicas y eran guardaespaldas de funcionarios.
Sentenció que esta práctica se acabó, ahora las fuerzas armadas se encargan de cuidar las instalaciones estratégicas del sector energético, como Petróleos Mexicanos, Comisión Federal de Electricidad.