Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por el partido Movimiento Regeneración Nacional, realizó, a través de un video que se dio a conocer en las redes sociales, un llamado a los benitojuarenses para respaldar a Mara Lezama, aspirante de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la alcaldía de Benito Juárez.
Rafael Marín Mollinedo, representante de Morena en el estado, denunció que Gregorio Sánchez sólo está perjudicando al candidato presidencial con el uso inadecuado de su imagen en la propaganda de los candidatos locales.
En el video, que tiene una duración de más de 45 segundos, el candidato presidencial refirió que la candidata de la alianza de los partidos del Trabajo y Morena, es víctima de una campaña de desprestigio, por lo que no está de más refrendarle su apoyo.
“Amigos y amigas de Cancún, del municipio de Benito Juárez, Mara Lezama que es nuestra candidata a presidenta municipal en Cancún es una mujer extraordinaria, también en las encuestas va muy arriba, pero no está de más que yo les comenté que estoy con Mara Lezama”, afirmó el tabasqueño en el video.
Añadió que la candidata es sometida a una campaña sucia por parte de la oposición que estaría intentando por todos los medios bajarla de las preferencias electorales, ya que señaló, Mara Lezama es la favorita en las encuestas, “Es nuestra candidata, pero está siendo sometida a una campaña sucia, una guerra sucia, entonces Mara Lezama es la opción, es la alternativa. Yo les mando un saludo fraterno, cariñoso, paisanas, paisanos”, concluyó la grabación.
Con este mensaje, López Obrador buscó acallar aquellas voces que están haciendo uso de su imagen y hacen creer que respalda otras candidatas, como a Niurka Sáliva, aspirante del Partido Encuentro Social (PES).
Ante esta situación, Rafael Marín declaró que esperan que los recursos presentados por la dirigencia nacional en contra del PES pos usar la imagen del candidato presidencial en la campaña local, tengan una pronta solución, debido a que esa cuestión estará afectado al tabasqueño en sus gastos de campaña que contabilizará el Instituto Electoral Nacional (INE).
Saraí Reyes
GRUPO CANTÓN