REDACCIÓN
La pandemia aceleró la reestructuración del sector Salud, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador. El mandatario destacó que durante su gobierno se duplicó el número de residentes al pasar de 10 mil a 20 mil en 2020. Además informó que existen nuevos convenios para que los médicos que quieran especializarse en el extranjero puedan hacerlo.
Al ser cuestionado por Grupo Cantón, sobre si el país ya se encuentra desarrollando la infraestructura para albergar a nuevos residentes médicos, el mandatario recapituló sobre el deterioro del sector antes de la llegada de su gobierno.
“Encontramos un tiradero de obras inconclusas, centros de salud no terminados y desde luego falta de médicos; también 80 mil trabajadores de la salud contratados por honorarios… y desabasto de medicamentos” mencionó López Obrador.
El Covid-19 significó apresurar los planes, rehabilitar y terminar hospitales, declaró AMLO. También recordó que durante su gobierno se garantizó de manera constitucional el acceso gratuito a la salud y se creó el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).