Ricardo Anaya, aspirante presidencial del PAN, habría asistido en 2005 a la boda de Manuel Barreiro, empresario presuntamente implicado en una red de lavado de dinero y triangulación de recursos en donde estaría involucrado el político, de acuerdo a un video difundido en redes sociales con el hashtag #pelucagate.
El video cuenta con una dedicatoria firmada por “El Flaco”, misma que va dirigida a Ricardo Anaya, apodado “Cerillo” por sus compañeros de escuela del Instituto Queretano San Javier, de filiación marista, en donde tanto el político como Manuel Barreiro Castañeda cursaron estudios de secundaria y preparatoria.
“Cerillo:
Los amigos están cerca de uno en los momentos más importantes de la vida y también deben estarlo en los momentos más difíciles.
Negar a un amigo es una mala idea.
El Flaco”.
Así concluye el mensaje, que podría ser interpretado como una advertencia o una amenaza contra el abanderado de la coalición “Por México al Frente”.
Por su parte, Anaya, ante estas acusaciones de triangulación de recursos, ha negado tener una relación cercana con el empresario y ha insistido en que apenas conoce a Barreiro y que solo lo ha visto “en algunas ocasiones”.
FUENTE/ SDP