El asesinato de dirigente social en Morelos, Samir Flores Soberanes, opositor al proyecto de habilitación de la Planta Termoeléctrica, no detendrá la consulta sobre la entrada en operación de ese proyecto, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Sí, lamento mucho lo del asesinato de un dirigente en Morelos, opositor a la termoeléctrica; es un crimen vil, cobarde, esa es la información que tengo hasta ahora”, estableció el presidente.
Flores Soberanes fue asesinado de dos balazos en la cabeza.
El presidente recalcó que el asesinato del activista se investigará hasta esclarecer el crimen, al que calificó de reprobable, lamentable, y pidió esperar a tener más información del caso.
Insistió en que la consulta para determinar si la planta termoeléctrica entra en operación o no, se desarrollará porque fue un acuerdo de asamblea con pobladores de la región.
“Ya se informó, ya la gente tiene todos los elementos y no podríamos detenerla, porque no sabemos también con qué intención se cometió este horrendo crimen, a lo mejor entre las posibilidades era afectar la realización de la consulta”, expuso el titular del Ejecutivo.
La consulta se desarrollará este fin de semana en el estado de Morelos.
Los campesinos de la región se oponen a que entre en operación por considerar que reducirá la cantidad de agua que tienen para sus campos de cultivo, además de contaminar el medio ambiente.