CIUDAD DE MÉXICO.– Al término del festival artístico realizado la tarde-noche de ayer, Andrés Manuel López Obrador –candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la Presidencia de la República–, emitió un mensaje a sus casi 150 mil seguidores en el estadio Azteca.
En su discurso, de 55 minutos, habló sobre los mensajes que emitió a lo largo y ancho del país en sus actos de campaña, que anoche llegó a su fin. Les recordó a sus seguidores que él es “honesto hasta la muerte”, que construirá “el reino de la justicia”, y que creará una “república amorosa, sin persecuciones”.
También habló de su honestidad “que no tiene precio”, de su intención de ser “el mejor Presidente”, retomando el ejemplo de Juárez, Madero y Lázaro Cárdenas.
Mencionó la alegría que le contagió la gente que lo acompañó, expresó su admiración y respeto a personajes como líderes y luchadores sociales, dirigentes del Movimiento del 68, de oposición, de políticos de izquierda…
Y nombró algunos: Valentín Campa, Demetrio Vallejo, Rubén Jaramillo, Othón Salazar, Heberto Castillo, Cuauhtémoc Cárdenas, Salvador Nava, Manuel Clouthier, Porfirio Muñoz Ledo, Ifigenia Martínez, Rosario Ibarra de Piedra y otros más.
También tuvieron cabida en sus recuerdos aquellos personajes que lo acompañaron en los últimos 12 años, pero que ya fallecieron: José María Pérez Gay, Arnaldo Córdova, Luis Javier Garrido, Hugo Gutiérrez Vega, Julio Scherer García, Sergio Pitol y Carlos Monsiváis; y recordó a los que todavía lo acompañan: Elena Poniatowska, Fernando del Paso y Carlos Payán.
En su discurso, anotó que tanta terquedad y necedad se convirtió en una virtud, y que atravesó un proceso complejo y muy difícil.
Se refirió a un despertar ciudadano, donde todos tiene cabida, “menos los corruptos”, y agradeció a sus maestros, compañeros de lucha, a la gente buena que lo ha acompañado, al pueblo, a los brigadistas, a todos los que se han sumado a su lucha por alcanzar un mejor país.