El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este martes la ampliación de la canasta básica de 23 a 40 productos que estarán disponibles a precios accesibles en apoyo a la población más necesitada.
“El licenciado Ovalle habló de que se trata de 40 productos alimentos que van a ayudar a la gente que vive en las comunidades, en los pueblos, en las zonas marginadas y pobres”, explicó.
Desde el Deportivo Fernando Toranzo Fernández en Cedral, San Luis Potosí, el mandatario federal adelantó que estos artículos de primera necesidad se podrán conseguir en las 27 mil tiendas del organismo para la Seguridad Alimentaria de México (Segalmex).
“Este programa tiene la ventaja que cuenta con un buen sistema de abasto, lo que se conoce todavía como las tiendas y los almacenes Diconsa y las lecherías de Liconsa”, ahondó..
Además, López Obrador específico que los productos de esta nueva canasta básica será de un precio 15% menor al que se cotizan en el mercado, por lo que podrán ser comprados por todos los mexicanos.
Los productos que ya eran parte de la canasta básica son:
Los productos que se agregan y que eran considerados como complementarios:
“Nadie en México va a padecer hambtre y desnutrición. Este es un programa muy humano para que podamos combatir el hambre y que se combata la desnutrición, que no se padezca la injusticia de no tener más que lo elemental, lo básico, que es la comida”, expresó.
De acuerdo con el Gobierno de México, El objetivo de esta nueva canasta básica es garantizar la seguridad alimentaria de la población más vulnerable del país, facilitando el acceso a víveres variados y suficientes, que cubran las necesidades nutricionales básicas.
Cortesía: Publimetro