Ciudad de México.- Este día Andrés Manuel López Obrador anunció mediante un video publicado en sus redes sociales que el banco cumplió el compromiso de que a partir de mañana, es decir, este martes 26 de noviembre, la institución bancaria no cobrará comisiones por las remesas que envíen los migrantes a sus familiares en México.
El mandatario federal reiteró que los ‘paisanos’ que se encuentran en Estados Unidos y que mandan dinero a sus familiares en el país, son ‘héroes’ vivos.
“Fueron ellos víctimas de la expulsión de nuestro país porque no se le brindaron oportunidades de trabajo”, señaló.
Añadió que este año se calcula que por remesas ingresen al país 35 mil millones de dólares, ‘las remesas son las fuentes de ingreso más importante que tiene nuestro país’.
Por su parte Ana Botín dijo que fue en marzo pasado cuando Santander se comprometió a implementar este programa, desde las sucursales en Estados Unidos hacia cualquier banco de México.
La directiva afirmó que los envíos serán sin comisiones y con una tasa de cambio muy competitiva, en muchos casos casi instantáneos y en la mayoría va a ser en el mismo día.
Otro objetivo será que en el próximo año este programa se extienda a transferencias de dispositivos móviles y desde c