El presidente sostuvo una videollamada con el fundador de Facebook desde Palacio Nacional.
El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó este martes a Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, participar en el proyecto del Gobierno federal para llevar internet a zonas marginadas.
300 localidades son las que aproximádamente saldrán beneficiadas, de concretarse la propuesta que AMLO realizó al famoso creador de Facebook.
“Contamos con toda la red eléctrica que sí llega al 95 por ciento del territorio (nacional) y queremos aprovechar esa infraestructura para que con fibra óptica, y posiblemente antenas, podamos comunicar”, explicó el presidente a Zuckerberg.
México ocupa el segundo lugar en el uso del espectro radioeléctrico para brindar servicios de internet y telefonía, entre 19 países de América Latina, según datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la asociación 5G Américas.
En nuestro país, hay concesionados 584.3 Megahertz (MHz) de espectro radioeléctrico para servicios móviles, mientras Brasil cuenta con 609 Mhz, que lo ubican en el primer sitio.
Y a pesar de los grandes esfuerzos del gobierno federal y el sector privado, aún queda mucho resago en el rubro de la cibercomunicación.
Cortesía: Vanguardia MX