n su discurso, el tabasqueño llamó a la unidad y dijo que no le importa que todos estén de acuerdo, pero el gobernador de Quintana Roo, Joaquín González, trabajaba en conjunto con el Gobierno federal.
“Podemos decir que este Día de la Bandera es el día de la reconciliación nacional”, expresó el presidente López Obrador.
El jefe del Ejecutivo Federal se dijo tranquilo y sereno, pues confía en la fórmula que aplica su administración: acabar con la corrupción y la impunidad.
“En esas palabras de resumen todo nuestro plan, porque nada ha dañado a Quintana Roo y a nuestro México que la deshonestidad de nuestros gobernantes”, expresó.
El presidente López Obrador adelantó que en Chetumal se podría aplicar una zona franca para bajar el IVA al 8 por ciento y el ISR al 20 por ciento, además de aumentar al doble el salario mínimo y el precio de los combustibles.
“Lo mismo vamos a hacer aquí en Chetumal. Solo les pido un poco de tiempo, quiero ver cómo va a funcionar en el norte, ya se está aplicando, nuestros adversarios apuestan a que vamos a fracasar y va a caer la recaudación, pero estoy seguro que al contrario, con estas facilidades va a haber más inversión, más trabajo y bienestar y por si fuese poco, vamos a recaudar más para fortalecer la hacienda pública”, afirmó.