Ricardo Anaya se autoproclamó ganador del segundo debate frente a panistas de Tijuana, pero la respuesta a su actividad semanal no lo reflejó así. La mañana siguiente al segundo debate, Anaya creció en redes sociales impactando el algoritmo de Candidatum llevándolo hasta el 27.2% en probabilidad de ganar, hasta el día de hoy cedió terreno frente a Meade y AMLO, perdiendo 2.1% de probabilidad. Además, no pudo sostener el primer lugar que había arrebatado al puntero.
Andrés Manuel López Obrador, publicó un video de agradecimiento a sus seguidores en redes sociales, la respuesta fue de 350 mil reproducciones, el segundo video cargado durante la semana registró vistas por encima de los 190 mil. La bienvenida a su esposa en Twitter, Beatriz Gutiérrez Muller, provocó una ola de reacciones positivas y en menos de 24 horas @BEatrizGMuller cuenta 35 mil seguidores.
Jaime Rodríguez Calderón se enfrascó en ataques con López-Dóriga, cambió su imagen en redes sociales, se muestra con mayor propuesta, liga ideas en imágenes y sigue arremetiendo contra los partidos políticos. Por cierto, también se reunió con Mars Aguirre, una joven youtuber que se hizo famosa por expresar su reproche al sistema educativo y renunciar a los estudios.
“El México que merecemos” fue finalmente el nombre del libro que Meadeolvidó durante su aparición en Televisa y cuya presentación alteró en lo mínimo el algoritmo de Candidatum, el jueves Meade inició con 17.5%, 24 horas después registra 17.9%.
La presentación del libro registra 25 mil reproducciones y su reflexión “Mi visión para transformar nuestro país con orden y rumbo” implica que, como Presidente, aseguraré a los mexicanos un verdadero Estado de Derecho, donde los delincuentes estén en la cárcel, no en las calles, y mucho menos en el Senado.” con réplicas menos de 5 mil réplicas de usuarios en twitter.
FUENTE/VANGUARDIA