CIUDAD DE MÉXICO – Una mujer dirigirá el Servicio de Administración Tributaria (SAT) durante la próxima administración federal, adelantó este miércoles el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en su habitual conferencia de prensa desde su búnker en la Ciudad de México.
López Obrador declaró que muy pronto se dará a conocer quién se encargará del sistema de recaudación de impuestos. Actualmente la responsabilidad la tiene Osvaldo Santín.
“Ya les voy a dar a conocer pronto quién va a ser director general del SAT. Les adelanto que va a ser una mujer (…) y ya también hemos decidido quién va a estar en la dirección de aduanas, para combatir el contrabando y la corrupción”, declaró.
Los subsecretarios y el jefe del SAT requieren la ratificación del Senado.
El virtual ganador de las elecciones del 1 de julio dijo que su gobierno simplificará el trámite de pago de impuestos y que no le dará a los ciudadanos la confianza de asumir la responsabilidad de contribución sin ser considerados como “delincuentes en potencia”.
“Vamos a simplificar el pago de impuestos (…) no vamos a ver al ciudadano como un delincuente en potencia porque estoy seguro de que todos vamos a cumplir (…) no podemos hablar de condonar impuestos”, dijo
El tabasqueño reiteró dijo que su equipo de trabajo ya está planeando un proyecto para mejorar la recaudación de contribuciones, “sin aumentar impuestos, ni el precio de gasolinas, de gas, de diesel, (ni) de energía eléctrica en términos reales, evitando la evasión fiscal”.