AGENCIA
GRUPO CANTÓN
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió este lunes transparentar los supuestos recursos millonarios que gana el periodista Carlos Loret de Mola anualmente.
“Pienso que debe transparentarse todo. El que nada debe, nada teme”, expresó durante su conferencia matutina. Adelantó que pedirá al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) información sobre los ingresos del presentador de noticias y los medios para los que trabaja.
El mandatario dijo desconocer “por qué se alebrestaron, se incomodaron tanto” porque señaló la información que le hicieron llegar sobre lo que gana el comunicador. Cuestionó “por qué gana tanto” y si “le pagan los de la mafia del poder”.
“No es conmigo, obviamente tampoco son mis hijos, es una reacción conservadora, golpista, en contra de que se lleve a cabo un verdadero cambio en el país (…) en contra de los que buscan la transformación”, aseveró.
López Obrador aseguró que desde llegó al Gobierno de México impulsa “una transformación, un cambio” y no “para que continúe lo mismo”.
Si bien precisó que el escándalo sobre su hijo José Ramón López Beltrán “no es de conflicto de intereses”, afirmó que la información que dio a conocer Carlos Loret es con la intención de “golpear y hay mucho dinero de por medio”.
Además, el Jefe del Ejecutivo acusó que existe repudio en su contra, y dijo que no se va a dejar ni se quedará “cruzado de brazos” ante los ataques.
“Soy ciudadano y tengo derecho a informar y sobre todo a defender el proyecto por el que luchamos muchos (…) es legítima defensa”, aseveró.
Finalmente, celebró el mensaje #TodosSomosLoret, ya que destacó la importancia del debate en el país, también dijo sospechar la compra de bots para hacer tendencias en redes sociales.