Centro, Tabasco
Luego de haber rendido protesta como presidente constitucional de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió de manos del presidente del Congreso de la Unión, Porfirio Muñoz Ledo, la banda presidencial para así convertirse en el nuevo presidente constitucional de México.
El emblema fue entregado primero por Enrique Peña Nieto a Muñoz Ledo y éste, a su vez, se lo entregó al político tabasqueño.
En su mensaje tras recibir la banda, destacó que a partir de este momento iniciará en el país la Cuarta Transformación del país de manera pacífica.
Por mandato del Pueblo iniciamos la Cuarta Tansformación política de México. Puede ser pretencioso o exagerado, pero hoy no sólo inicia un nuevo gobierno, hoy comienza un cambio de régimen político. A partir de ahora se llevará a cabo una transformación pacífica y ordenada, pero al mismo tiempo, profunda y radical.
El nuevo mandatario reiteró su agradecimiento a Peña Nieto por no haber interferido en las pasadas elecciones, por lo que eso fue muestra de respeto de la decisión de los mexicanos.
“Como hicieron otros presidentes en las pasadas elecciones presidenciales. Hemos padecido ese atropello antidemocrático. Valoramos el que el presidente en funciones respete la voluntad del pueblo, por eso muchas gracias, licenciado, Peña Nieto”, aseveró.