CANCÚN,Quintana Roo.-Mientras la coalición “Por Quintana Roo al Frente” (PAN, PRD y MC), se aferra a obtener la candidatura del ex priista José Luis Toledo, las alianzas “Todos Por Quintana Roo”, (PRI, PVEM y PANAL), “Juntos Haremos Historia” (MORENA-PT) y el Partido Encuentro Social (PES), alistan detalles para que sus candidatos a alcaldes en Benito Juárez inicien campaña en tiempo y forma el 14 de mayo.
Jorge Aguilar Osorio, el dirigente estatal del PRD, dijo que la campaña a la Presidencia Municipal de Benito Juárez tendrá que ser con José Luis Toledo, por lo que confían en obtener a tiempo el registro que se disputa en tribunales y ante el mismo instituto electoral de Quintana Roo (Ieqroo), pues tienen confianza en los nuevos documentos.
PAN ARRANCARÁ CON FUERZA
El dirigente del partido Acción Nacional en Benito Juárez, Eduardo Pacho, dio a conocer que el ejército de Acción Nacional está preparado para sumarse a la campaña con el objeto de hacer un arranque con una presencia muy fuerte en el municipio.
El secretario general del Partido Encuentro Social, Rubén Rodríguez, dio a conocer que están preparados para iniciar la campaña con su candidata, Niurka Saliva, y sólo esperan de que el Ieqroo otorgue oficialmente el registro.
Las coaliciones y el PES coincidieron en señalar en que llevarán al electorado propuestas basadas en las principales demandas de los ciudadanos y que privilegiarán el contacto directo con el electorado y para recabar nuevas demandas para el plan de gobierno.
PRIVILEGIARÁN DIÁLOGO
La coalición “Todos por México”, también prepara sus estrategias de campaña. Sin embargo, el candidato Mario Machuca, enfrenta ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo una impugnación por actos anticipados de campaña y por haber mantenido un registro para la suplencia de la senaduría y al mismo tiempo a la alcaldía de Benito Juárez. (Saraí Reyes/grupo cantón)