Categorías: AMLO

Abstencionismo un enemigo a vencer

QUINTANA ROO.-Al igual que todos los procesos electorales, el abstencionismo será el enemigo a vencer, afirmó Brasilia Madera Sarabia, presidenta de la asociación civil Acción Social Ciudadana.

La especialista en dirección de gobierno y políticas públicas estimó que, por lo menos, un 40% de los ciudadanos con credencial para votar, deciden no hacerlo por considerar que ninguno de los partidos políticos o candidatos tiene buenas propuestas.

Madera Sarabia indicó que es en este sector donde las campañas deben enfocarse ya que no se sienten identificados por ninguna de las opciones.

Resaltó que muchos de los votantes pertenecen a las estructuras de los mismos partidos o que incluso son invitados por alguno de los integrantes, y que un mínimo porcentaje es de ciudadanos que analizó la oferta política y eligió alguna de las opciones.

Indicó que a partir del 30 de marzo, cuando inicien las campañas, se dará a la tarea de llevar a cabo foros ciudadanos en donde se invitará a los candidatos de los diferentes partidos políticos para escuchar sus propuestas en diversos temas como es la seguridad, desarrollo social y económico.(Manuel Sánchez/Quintana Roo Hoy)

Publicado por
Redacción Quintana Roo
Etiquetas: encortoportada