Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Lázaro Cárdenas

Amenaza integridad de deportistas falta de mantenimiento a domos

LUIS MÉNDEZ
GRUPO CANTÓN

Ante el abandono existente en infraestructura deportiva en las comunidades, los deportistas recomendaron a las autoridades municipales y del gobierno del estado aplicar algún programa de rescate de espacios deportivos y reparar varios domos que están a punto de caer como el de Ignacio Zaragoza, Chiquilá y Kantunilkín, que está en malas condiciones por falta de mantenimiento.

En Kantunilkín, el domo de la colonia Unidad Deportiva está en avanzado deterioro a consecuencia de la erosión y la filtración de lluvia que deja los pisos húmedos y destrozados, dijeron los inconformes.
En la zona sur de este municipio, los deportistas, encabezados por Patricia Baas Poot,

denunciaron que el campo de beisbol de la alcaldía de Ignacio Zaragoza está en terribles condiciones a pesar de que a principios de la actual administración las autoridades municipales se comprometieron a repararlas.

Por su parte, el ex coordinador deportivo municipal, Manuel Cauich May, dijo que en la mayoría de las comunidades ya no hay ligas de beisbol municipal porque los campos están en total abandono.

“Lo mismo pasa con el futbol y basquetbol; la infraestructura deportiva está en el abandono, y lo mismo está pasando con los eventos deportivos ya que el ayuntamiento no los promueve”, explicó.

Otros deportistas aprovecharon para pedir mano dura contra los vándalos que dañan las instalaciones, ya que aprovechan que no existe vigilancia en la zona para robar los inodoros y pasamanos de los baños del campo.

“Todos los espacios están en terribles condiciones; las gradas, los baños y los espacios para los beisbolistas están muy abandonados y el comisionado de deportes no hace nada para que mejore, y puedan servir a las decenas de deportistas de este municipio”, expresaron.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement