Cancún,Quintana Roo.-El procurador de la Defensa del Menor y la Familia, Huberto Baquedano manifestó que un total de 22 menores de edad se encuentran en la casa filtro del DIF municipal, las edades de los menores varían y en su caso son infantes que enfrentan problemas de violencia en el seno familiar.
Dijo que la principal problemática de las niñas y los niños que se encuentran en la casa filtro, es por violencia familiar, desde este punto, los padres y las madres de estos menores tienen situaciones o conflictos entre ellos, afectando seriamente a los menores.
Sin embargo, también hay casos donde los padres de los menores los abandonan o son adictos a sustancias prohibidas (drogas) o alcohol, los que más se ven perjudicados son los infantes indudablemente, por lo que al estar en esta situación son resguardados y protegidos por las autoridades municipales a través del DIF Municipal.
Indicó, que es una situación que genera un ciclo, pero tiene un tope, es ahí cuando entra el maltrato, la violencia física y sexual por parte de los adultos, informó el funcionario.
Algunos otros menores están bajo custodia debido a que fueron abandonados y por delitos de carácter sexual, en todos los casos los menores son tratados a través de terapias psicológicas y otras actividades en lo que se determina su situación.(Daniela Vargas/QUINTANA ROO HOY)