Cancún.- El personal de la Vicefiscalía General del Estado de Quintana Roo realizó una manifestación de apoyo por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en una problemática que sigue arraigada en este polo turístico, como lo demuestran las 369 denuncias que han sido interpuestas ante esa dependencia del mes de mayo a noviembre.
La Mesa Especializada de Atención a la Mujer lleva el seguimiento de esas denuncias, lo que representan casi dos casos diarios por agresiones contra mujeres, cometidas por sus esposos y parejas.
Ese número de denuncias es a partir de la entrada en vigor del nuevo Sistema de Justicia Penal en este polo turístico, desde el 30 de abril pasado a la fecha, y hasta el momento siete casos han sido turnados ante un Juez de Control para proceder contra los responsables.
Cabe señalar que el delito de violencia familiar no es considerado como grave y por este motivo, la Mesa Especializada de Atención a la Mujer no ha podido enviar un número mayor de casos ante un Juez de Control, porque la mayoría de los asuntos son arreglados de manera conciliatoria. (Por Antonio Alcocer / Quintana Roo Hoy)