Antonio Alcocer
QUINTANA ROO HOY
El cuerpo en estado de descomposición que fue hallado la tarde del domingo en un área de maleza de la avenida López Portillo, en la Región 105, correspondió al suicidio de una persona de la tercera edad, quien se ahorcó en ese lugar en días anteriores; de hecho, sus familiares lo reportaron como extraviado.
El resultado de la necropsia reveló que la causa de la muerte fue asfixia por ahorcamiento, y con esto, la Subprocuraduría de Justicia catalogó este deceso como el suicidio número 25 en lo que va del año.
Las investigaciones establecieron que el cuerpo correspondió a un hombre de aproximadamente 83 años, quien fue reportado como extraviado.
Las primeras versiones señalaron que estaba deprimido y se salió de su domicilio, porque se sentía una carga para sus familiares.
De acuerdo con la necropsia, el suicidio ocurrió la noche del 25 de junio, cuando el anciano entró a un área de vegetación en la avenida López Portillo, en la entrada del fraccionamiento Tierra Maya, y se ahorcó con una cuerda de tendedero.
Sin embargo, la cuerda se rompió por el transcurso del tiempo, y por este motivo, el cuerpo fue encontrado en posición sedente con un pedazo de cuerda enrollado en el cuello y el otro extremo en un árbol.