Un empresario identificado como S. A. H. que hace 15 días se salvó de ser levantado, sufrió este viernes por la mañana un ataque a balazos en la Región 224 de Cancún, lo que prendió nuevamente el código rojo en la ciudad.
Este hecho fue reportado a las 9:00 de la mañana aproximadamente a través de los números de emergencias cuando se informó que una persona había sido herida con arma de fuego en la Región 224, manzana 34, lote 9, casa 6, de la calle Gonzalo Guerrero, en el Fraccionamiento Los Héroes, por lo que se activó nuevamente el código rojo, pues se afirmaba que había persecución de sicarios.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal quienes acordonaron la zona para mantener la seguridad, también llegaron agentes de la Policía Ministerial quienes se encargaron de recabar indicios, mientras la Policía Federal vigilaba y ayudaba con el resguardo de la zona.
La persona herida fue llevada en ambulancia de la Cruz Roja al Hospital General Jesús Kumate, pues tenía heridas en el brazo izquierdo y cerca de la axila, según las primeras versiones.
Pese a que se asegura que este hombre había sido atacado antes, su esposa, la señora L. S. M. R., de 46 años de edad, originaria de Teabo, Yucatán, afirmó que su pareja de 47 años de edad, quien es originario de Tabasco, no tiene problemas con nadie.
Sobre los hechos comentó que su esposo vio a unas personas sospechosas cerca de su casa, por lo que solicitó el apoyo al 911, pero luego salió a bordo de una camioneta color negra de la marca Ford tipo Lobo y a los 5 minutos aproximadamente regresó, pero ya traía arrastrando de bajo de la camioneta una motocicleta en la que andaban los agresores.
La camioneta tenía 4 impactos de bala, tres en el cristal del conductor y uno en la portezuela de ese mismo lado.
Tras estos violentos hechos, el kínder llamado Revolución retiró a los infantes, sólo como medida precautoria. (Por Iván Jiménez/Quintana Roo Hoy)