Cancún,Quintana Roo.- Por tantas quejas en contra de agentes de la Policía Turística de Cancún, los mandos de la corporación ordenaron el cese de la revisión y detención de toda clase de vehículos con placas de arrendadora, en la zona turística, principalmente, informó el teniente Carlos Bustos, director de la corporación.
“Los elementos ya tienen la instrucción de que no pueden para vehículos con placas de renta, en lo que es la zona hotelera. Hay que focalizar bien el problema, porque de Playa del Carmen al Aeropuerto de Cancún hay muchas quejas por detenciones y abusos, pero ahí no somos nosotros”, afirmó.
Explicó que están escuchando a los distintos sectores y aplicando mano dura en contra de malos agentes que abusan de los visitantes: “Hemos recibido quejas de los cónsules, de los hoteleros y de los mismos turistas… cuando se ha detectado inmediatamente se procede, tanto es así, que yo tengo abiertos ocho expedientes en la Secretaría, en el camino disciplinario que tenemos que seguir”.
El jefe policial adelantó en exclusiva para Quintana Roo Hoy que en breve se pondrá en marcha un programa especial en el que sus 16 patrullas y cuatro motocicletas serán rotuladas con leyendas que exhortarán a la ciudadanía y visitantes evitar incurrir en actos de corrupción sobornando a los elementos policiales.
“Vamos a implementar unas calcomanías que van a ir en las patrullas y que van a decir, en inglés y español, que los policías no pueden recibir dinero por ningún motivo. Ya estamos haciendo el diseño y se están viendo costos, pero muy pronto se pondrá en marcha”, añadió.(Francisco Robles/Quintana Roo Hoy)