De continuar la actividad de violencia en Cancún, se podría alcanzar la misma cifra de ejecutados con la que culminó el mes de junio, al reportar 20 muertes relacionadas con la delincuencia organizada, pues a 18 días de haber iniciado este mes ya se reportan un total de 12 muertes.
Hasta el momento, el último cuerpo que fue localizado en la región 235, aún no ha sido identificado según informaron las autoridades.
Este año las muertes relacionadas con la delincuencia organizada se han incrementado considerablemente a diferencia de años anteriores, ya que a siete meses de este 2017, ya se reportan 87 ejecuciones, siendo el mes de junio el que mayor número de muertes reportó, al cerrar con un total de 20 personas asesinadas, en su mayoría por arma de fuego.
Sin embargo, ninguno de estos casos ha sido esclarecido por las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes solo se han limitado a decir que están relacionados con la disputa que se genera por la venta de drogas en la ciudad de Cancún, entre grupos delictivos que se pelean el control de la plaza.
Las ejecuciones se han anunciado a través de narco mantas, donde se revelan las acciones o los pasos a seguir por parte de estos grupos delictivos, sin que hasta el momento sus integrantes o cabecillas hayan sido capturados.
Los habitantes de diferentes puntos de la ciudad, a través de redes sociales o de testimonios, manifiestan su temor de salir a las calles a cualquier hora del día y esto porque las ejecuciones ya no se reportan solo por la noche, sino a cualquier hora del día, lo que genera temor entre la sociedad. (Daniela Vargas/QUINTANA ROO HOY)