CANCÚN,Quintana Roo.-Tras la captura de Jean Arnold “N”, alias “El Dumbo”, lugarteniente de “Doña Lety”, autoridades federales se encuentran integrando el expediente en su contra, ya que es señalado como uno de los principales distribuidores de enervantes en la zona hotelera de Cancún.
La detención de éste y otros dos sujetos armados se llevó a cabo la madrugada de ayer en el ejido Alfredo V. Bonfil, por parte de elementos de la Policía Municipal.
Las autoridades informaron que además de las tres armas de fuego aseguradas, se les decomisó dos unidades automotrices, 41 cartuchos útiles de diversos calibres, así como 20 mil 500 pesos en efectivo y siete teléfonos celulares.
Con la aprehensión de los antes mencionados, el Cártel de Cancún que opera en la localidad, continúa sufriendo descalabros, debido a que su líder (“Doña Lety”) y el hijo de ésta conocido como “El Dober”, están detenidos y enfrentando cargos por delitos federales y del fuero común.
Los hechos se registraron en Bonfil, cuando elementos preventivos que se encontraban en su recorrido de vigilancia detectaron que en un área verde cercana al panteón, se encontraban dos vehículos estacionados y tres personas a un lado, ingiriendo bebidas alcohólicas, quienes al realizarles una inspección se le encontró a cada uno un arma de fuego.
Los detenidos fueron identificados como Jean Arnold “N”, de 28 años; Luis “N”, de 37; y Daniel “N”, de 26, mismos que quedaron a disposición del Ministerio Público federal, por el delito de portación de arma de fuego, y será la autoridad competente la que determine la situación jurídica de los sujetos. (Daniela Vargas/QUINTANA ROO HOY)