CANCÚN,Quintana Roo.-Aprovechando la poca vigilancia que hay en Cancún, sujetos sustrajeron un cajero automático en la región 90.
Dos personas que laboran como guardias de seguridad fueron maniatados y encerrados en la oficina de vigilancia que se ubican en el local del archivo del Palacio Municipal.
De acuerdo con el reporte de las autoridades y de los guardias privados, los presuntos responsables de este robo, durante dos horas, estuvieron en el lugar donde se encuentra el cajero automático y utilizando toda clase de herramienta, lograron sustraerlo de su base y así llevárselo en su totalidad.
Los hechos se reportaron cerca de las 4:30 horas de ayer, cuando una persona de oficio velador reportó el robó a las autoridades, quienes al llegar se entrevistaron con quien dijo llamarse C.A., de 22 años de edad, quien manifestó que siendo como alrededor de las dos de la mañana, se encontraba realizando su trabajo como guardia en el edificio de archivos del municipio.
Indicó que vio llegar un vehículo con sujetos a bordo. El agraviado, dijo que al estar mirando hacia la avenida prolongación Tulum y vio que un vehículo del cual no se fijó tipo, ni marca, ni color, se estacionó a un costado del edificio sobre la calle, de donde descendieron dos sujetos.
Dijo que ambos, de complexión robusta y que usaban pasamontañas, llegaron hasta donde se encontraba y le indicaron que no volteara y en ese momento recibió un golpe y lo pegaron contra la pared, seguidamente le pusieron una bolsa de plástico en la cabeza y se lo llevaron hasta la caseta de vigilancia, ya estando allí lo amarraron de las manos con unas vendas.
Agregó, que como a los 20 minutos llevaron a otro sujeto y lo golpean para después amarrarlo junto con él, desconociendo por qué lo atacaron y lo dejaron amarrado en la caseta.(Daniela Vargas/Quintana Roo hoy)