Cancún.- Una primera muerte por ahogamiento en el inicio del 2017 fue reportada al mediodía de ayer, en la playa Chac Mool, donde un bañista, de 37 años, originario de Veracruz, fue arrastrado por el fuerte oleaje, cuando entró al mar a pesar de las banderas rojas en la playa.
Las primeras versiones indicaron que el ahora occiso estaba nadando con sus familiares, cuando la corriente lo arrastró hacia una zona profunda y ante esto, un guarda-vidas de la playa, acudió en su ayuda.
La Policía Turística recibió el reporte de un rescate acuático, alrededor de las 12:20 horas, en la playa ubicada en el kilómetro 9.5 de la zona hotelera, pero después paramédicos de una ambulancia particular, confirmaron que el bañista ya no tenía signos vitales.
El guarda-vidas de la playa reportó que al notar que el ahora occiso era arrastrado por el fuerte oleaje, entró en su ayuda y logró sacarlo al área de la arena, donde fue confirmada esta muerte.
Cabe señalar que las corporaciones policíacas registraron 10 muertes por ahogamiento en el transcurso del 2016. (Por Antonio Alcocer / QUINTANA ROO HOY)