Cancún, Q. Roo.- La Cárcel de Cancún registró ayer sus actividades de manera normal, en el día de visita dominical, después de la fuga de un reo, quien fue recapturado momentos después, pero dejó en evidencia de nueva cuenta la vulnerabilidad de la prisión.
Fuentes extraoficiales señalaron que las autoridades carcelarias no presentaron una denuncia por el delito de evasión de reos, porque el interno fue recapturado y regresado a la prisión de manera rápida.
Sin embargo, la fuga del reo, procesado por el delito de robo, quien aparentemente brincó una de las bardas, dejó al descubierto que sigue habiendo un grave problema en la infraestructura de la cárcel de Cancún, porque a lo largo del año, se han registrado por lo menos tres casos de evasión de la misma manera.
En uno de las fugas más sonadas, 11 reos de la banda de los Sureños, sometieron a un custodio y brincaron una de las bardas de la prisión en el mes de julio pasado.
La alarma por la fuga de un reo, volvió a activarse a las 14:43 horas del sábado pasado, cuando las corporaciones policíacas y militares realizaron un intenso operativo y lograron recapturar al recluso cerca de la avenida Nichupte. (Por: Antonio Alcocer / Quintana Roo Hoy)