Categorías: Alerta

Incendios al alza

CANCÚN,Quintana Roo.-Tan solo en lo que va del mes de julio, en Cancún se han registrado, en promedio, dos incendios por día para un total de 25, de los cuales, once ocurrieron en casa-habitación, cinco en bodegas y ocho vehículos, de los cuales, la mayoría se incendiaron por la falta de manteamiento en el motor.

De acuerdo con las estadísticas del personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún, de enero a la fecha se han realizado un total de 425 servicios; en este lapso, fue marzo el mes en el que hubo un repunte en los incendios, esto a consecuencia del incendio múltiple de viviendas que se registró en el asentamiento irregular “El Fortín”, donde fueron desalojados los habitantes, y fueron ellos mismos quienes les prendieron fuego a sus viviendas.

Otro dato relevante es en torno a los incendios de vehículos que mostró un repunte en los meses de febrero y mayo; en el primero se reportaron un total de 18 casos y en el segundo 16; vale la pena apuntar que en esas fechas, sujetos con bombas molotov prendían fuego a los vehículos, lo que dejó un saldo de varios miles de pesos en daños materiales.

De los 93 incendios a vehículos,  51 de estos son unidades particulares, 16 taxis, 12 camionetas de redilas, estadísticas que incluyen el incendio de dos patrullas de la dirección de tránsito, todas estas unidades fueron declaradas como pérdida total por las aseguradoras.

En lo que corresponde a casa habitación de mampostería, de enero a la fecha se han reportado 64 servicios, y en el caso de las que son construidas con material como láminas o guano, se reportan un total de 78, lo que hace un total de 142 servicios.

Ante esta situación, el personal del Cuerpo de Bomberos, hace una recomendación a los habitantes para verificar sus instalaciones eléctricas en el caso de sus domicilios y automóviles, para evitar ser parte de las estadísticas, ante las fuertes temperaturas que se registran y que continuaran en los próximos meses.

Una de las principales causas que generan incendios en viviendas o vehículos, es la falta de mantenimiento a sus instalaciones eléctricas o de gas, cuando éstas se encuentran en malas condiciones; un ejemplo de ello, es la situación que se registró en días pasados, cuando un tanque estacionario explotó por acumulación de gas.

Y es que, en los primeros días de julio, los servicios por parte de los tragahumos han ido en aumento,  ya que las altas temperaturas que se reportan, están generando
incidentes. (Daniela Vargas/QUINTANA ROO HOY)

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Redacción Quintana Roo