Categorías: Alerta

Ex ministerial aprehendido pagaba a elementos corruptos

CANCÚN.Quintana Roo.- El ex policía ministerial que fuera detenido con “Doña Lety”, líder del Cartel de Cancún, era el encargado de pagar la nómina a los elementos ministeriales de la Fiscalía General del Estado que colaboraban para este grupo delictivo. Tras su captura, los mismos elementos señalaron que él se encargaba de reclutarlos y tras su renuncia a la Fiscalía General del Estado, sus actividades dentro de esta organización delictiva fueron más abiertas.

Y es que A.F.T.Ch., ex agente ministerial, quien fue detenido en días pasados en la carretera a Puebla, de acuerdo con sus ex compañeros, gustaba mucho de transportarse en vehículos de lujo con un valor de más de un millón de pesos, asimismo, tenía un gusto especial por las motos.

Con buenos gustos

De acuerdo a información recabada entre los mismos elementos de la Policía Ministerial, A.F. T.Ch., tenía su domicilio en la zona residencial de Villas Magna, lugar que horas después de su captura junto, con la líder del Cartel de Cancún, fue custodiado por autoridades militares, ya que de un momento a otro se realizaría un cateo al interior de la residencia. Sin embargo, no se llevó a cabo el mismo jueves, por lo que la vigilancia especial por parte de las fuerzas militares fue retirada.

Y es que la captura del ex ministerial ha generado mucha inquietud no solo entre los elementos ministeriales de la zona norte del estado, sino también en otros cuerpos policiales como la municipal y del Estado, ante su presunta relación con este grupo delictivo.

En las últimas 72 horas, dos colaboradores cercanos al ex procurador General del Estado Gaspar Armando García Torres fueron detenidos por las autoridades, el primero de ellos su ex jefe de escoltas A.F.T.Ch., quien fue capturado en Puebla, junto con Leticia R.L., alias “Doña Lety”, señalada como principal generadora de violencia en Cancún y Playa del Carmen, misma que esta relacionados con extorsiones, ejecuciones, venta de drogas entre otros delitos de alto impacto.

Aun funcionarios estatales, se encontraban digiriendo esta noticia, cuando se informó de una segunda detención de un ex funcionario de la misma dependencia, pero en esta ocasión, se trataba del secretario particular del ex procurador, mismo que se le aseguro en un domicilio de la Región 92, en donde también se decomisaron drogas y vehículos. Como se recordará, el operativo en Cancún se desprendió de una orden judicial. (Daniela Vargas/QUINTANA ROO HOY)

Publicado por
Redacción Quintana Roo