De la redacción
grupo cantón
Cancún.– . Socios de Uber, encabezados por Águeda Esperilla Soto, convocaron ayer a una rueda de prensa en donde aseguran que se sumarán al llamado de “Un día sin taxi” convocado para el día de hoy, además de que de acuerdo a sus datos, ya suman más de 500 denuncias presentadas ante la Fiscalía General del Estado desde el 2019 por agresiones las cuales no han prosperado.
Los conductores de Uber llama a la fiscalía a hacer su trabajo y realizar las detenciones de los taxistas agresores. Los socios acusaron directamente al titular de Inmoveqroo, Rodrigo Alcázar, y al Fiscal Óscar Montes de Oca de ser omisos y no atender las denuncias de agresiones y acoso que sufren los choferes y usuarios de Uber por parte de los taxistas.
Esperilla Soto, advirtió que después del amparo que otorgó el Tribunal Federal, las autoridades no pueden esperar a que la situación se salga de control.
Los socios de Uber acusaron que el Sindicato de Taxistas está alentando la violencia contra los conductores y usuarios de la plataforma y dijeron que la sociedad está harta del sindicato de taxistas y acusaron inacción ante la violencia de los choferes.
Asimismo, dio a conocer que en apoyo a la ciudadanía que ha manifestado su hartazgo por las actitudes que han asumido últimamente, se estarán sumando a la movilización de “Un día sin taxi” ofreciendo sus servicios gratuitos.
“Por apoyo a los que quieren poner un alto, mañana nos vamos a poner la camiseta de ciudadano y demos un ‘ride’ a los que lo necesitan”, convocó.