Jesús Vázquez
Grupo Cantón
CANCÚN.- El sector empresarial considera necesario un plan anticipado de combate al sargazo, pues no se puede seguir sólo reaccionando cuando las afectaciones ya están encima.
Así lo consideró el vicepresidente de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Racionales (ANCER), Lenin Amaro Betancourt, quien dijo que es importante iniciar con el trabajo preventivo para la próxima temporada de arribo del alga y buscar generar un protocolo.
Es necesario, insistió, un plan estratégico y de prevención antes del próximo arribo del sargazo a las costas de Q. Roo a fin de que se evite menos daño, debido a que la recoja física del alga tiene sus efectos en el calentamiento global y esto, a su vez, provoca que recale más sargazo.
De esta manera, dijo se podría tener un proyecto de atención al sargazo similar al del sector hotelero de la Riviera Maya, quienes presentaron ante la Organización de las Naciones Unidas, una iniciativa en la que se busca obtener recursos por 100 millones de dólares para así implementar una estrategia de atención al recale masivo de la talofita.
MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO O EN LA EDICIÓN DIGITAL…