Categorías: Empresarial

Mariana May: una experta en el tejido, es una ama de casa y emprendedora

PALOMA WONG

 

GRUPO CANTÓN

 

CHETUMAL. “Lo que bien se aprende nunca se olvida”, es el refrán que caracteriza Mariana May Noh, quien elabora atuendos con tejido crochet para bebés, pues desde hace cinco años aplica las técnicas de tejido que aprendió cuando era niña junto a su madre.

Con ella se pueden encontrar zapatitos tejidos desde 80 pesos, hasta conjuntos para niño y niña de los cero meses hasta los tres años, aunque la mayoría de sus productos son por encargo, ya que muchos de ellos dependen del modelo y tamaño que el cliente desea. 

Quintana Roo Hoy (QRH):  ¿Desde hace cuánto tiempo trabaja con sus creaciones?

Mariana May (MM):  Llevo cinco años dedicada a realizar tejidos; empecé con la realización de algunos tejidos para entretenerme y no sentirme tan estresada en casa, pues al ser ama de casa tengo un tiempo libre y esto me ha ayudado en mucho, además de tener un ingreso extra para los gastos del hogar. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Empecé a tejer, me gustó y como vi que a la gente le gustaban los modelos que hacía, de ahí vino la idea de empezar a ofrecerlos en las redes sociales y venderlos al público.  

QRH: ¿Cómo aprendió a tejer?

MM: De niña aprendí los puntos básicos del tejido porque a mi mamá le encantaba ir a talleres para aprender y me llevaba, uno de esos fue tejido y me gustaba. Lo primero que aprendí a tejer fueron unas donas para el cabello, todo con los puntos básicos y de ahí lo deje. 

Hace cinco años hice un gorrito para mi hijo Carlos Daniel y me quedó bien, entonces hice otro y lo publique para vender y así empecé a tener encargos.   

Pero te puedo decir que yo solita empecé a tejer y poco a poco fui mejorando mi técnica y les puse diseños. Luego retomé el tejido de los zapatitos y así hasta que ahora no solo hago zapatos para bebes, sino que también gorritos y conjuntos, ya sea para niño o niña y el diseño que el cliente pida. 

Solo para hacer un par de zapatos me llevo uno a dos días, dependiendo del modelo y talla, mientras que los trajecitos son de tres a cuatro días. Como por el ejemplo el más difícil o el que me lleva más días es el trajecito de Moana, ya que tiene más detalles. 

QRH: ¿Para adultos no se ha animado hacer creaciones?

MM: En algunas ocasiones, pero me dedico más a las confecciones de bebés porque son los que más demanda tienen, aunque si en algún momento un cliente me hace un encargo pues con mucho gusto se hace. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

QRH: ¿La oferta que usted tiene para los clientes, cuál ha sido la aceptación?

MM: La mayoría de los clientes les gusta mucho el trabajo y el tejido. El modelo que piden se los hago y al momento de venir a recogerlo les gusta, porque ven lo que realmente pidieron, ya que son modelos reales los que promociono. Además de que los precios son accesibles para los clientes, pues todo va de acorde a la inversión que se hace. Un par de zapatos de cero a tres meses esta en 80 pesos, pero ya algo más decorado o grande van de 100 a 120 pesos, dependiendo del modelo y la talla. 

Doña Mariana, además de ser ama de casa ofrece sus tejidos a través de su red social Mariana Tejidos Crochet en la cual se puede notar una variedad de productos para entrega inmediata, aunque si no está lo que el cliente quiere se le pueden hacer encargados a través de la misma página o en su número 9831256330.

Publicado por
Redacción Quintana Roo Hoy