PALOMA WONG
GRUPO CANTÓN
CHETUMAL. La inflación económica registrada en los últimos días pondrá en jaque a las familias chetumaleñas, pues los precios de los productos de la canasta básica empiezan a subir mientras que el salario sigue igual para muchos, aseveró Cesar Antonio Iuit, secretario general Unión de Comerciantes y Prestadores de Servicios en Chetumal, quien aseveró que ante la falta de solvencia económica se pudiera ver también una escalada de asaltos y robos.
En los últimos días se ha visto una escalada de precios en los insumos básicos como ejemplo el casillero de huevos ya se encuentra en 90 pesos, cuando hace dos semanas estaba en 68 pesos, mientras que el kilo de tortilla en algunos lugares ya está en 25 pesos y en otros aun permanece en 22 pesos. Estos precios derivan de la inflación.
Cesar Antonio Iuit, secretario general Unión de Comerciantes y Prestadores de Servicios en Chetumal, dijo que la inflación ha subido en un 7.8 por ciento y todo esto ha afectado los bolsillos de los chetumaleños, ya que el salario mínimo y por consecuente los sueldos no suben en la misma sintonía.
MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIDICO IMPRESO…