ALEJANDRA GALICIA
GRUPO CANTÓN
Cancún. En Quintana Roo hay entre 12 y 14 mil negocios de los cuales 2 mil están afiliados a la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), organismo empresarial que estima que al cierre de este 2022 la inflación subiría hasta un 10% provocando dificultades tanto a clientes como a comerciantes.
De acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor del Inegi la inflación en el país es de 8.16% hasta el último corte de julio y de acuerdo a las proyecciones de los gremios de comercio este podrá crecer hasta el 10% en lo que resta del año.
“Hay una burbuja inflacionaria, expectamos una mayor inflación que si podamos pensar que llegue al 10%. El estado vive fundamentalmente del turismo y del comercio, y lo que se viene para Q. Roo es lo que se viene para el país, vamos a la temporada más caliente del año, porque es cuando empieza subir la presión por el consumo y la gente no tiene con que consumir y cuando eso ocurre la gente gasta dinero que no tiene, pide prestado que no puede pagar y ahora con esta presión inflacionaria va a ser mucho más”, dijo el presidente de la Anpec, Cuauhtémoc Rivera.
MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO…