Jesús Vázquez
grupo cantón
Cancún. El bloqueo de ejidatarios de Kantunilkín que mantienen en la carretera a Chiquilá, además de afectaciones económicas y al turismo que no puede salir tan fácilmente de Holbox, ya ha ocasionado desabasto en la isla en diversos artículos y servicios.
El alcalde de la isla, Manolo Escamilla, admitió que ante el cierre carretero, Holbox vive un caos por el desabasto de insumos, hay turistas varados y la actividad económica en general se vio afectada por las dificultades de acceso.
Si bien respetan el movimiento de los ejidatarios, quienes exigen a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el pago por el uso de sus tierras, el bloqueo ya está arrojando graves daños a este destino turístico.
El presidente de la Asociación de Hoteles de Holbox, Alejandro Cañedo Cantú, estimó una afectación de por lo menos 2 millones 800 mil pesos al día, a causa del bloqueo que realizan los ejidatarios en Kantunilkín y más de 40 millones de pesos en gastos extras de los turistas que quedan atrapados en esos bloqueos.
MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO…