De la Redacción
Grupo Cantón
Empresarial.-Carlos Slim es el hombre más rico de México y el número 10 a nivel mundial. Actualmente, cuenta con una fortuna estimada, según Forbes, de 101 mil millones de dólares, cifra que logró gracias a los diversos negocios en los que ha incursionado, los cuales se encuentran en sectores diversos como la telefonía, bancaria o, más recientemente, la automotriz.
Así es, Carlos Slim se encuentra incursionando en el sector de autos eléctricos, el cual ha ganado popularidad durante los últimos años gracias a compañías como Tesla, perteneciente a Elon Musk. Sin embargo, no muchos saben cuáles son los coches que está vendiendo el hombre más rico de México.
¿Cuál es la marca de coches eléctricos de Carlos Slim?
La llegada de Carlos Slim a la industria automotriz fue gracias a Giant Motors Latinoamérica, empresa mexicana fundada en 2006 y con su sede en la alcaldía Álvaro Obregón. Está dedicada a la producción, ensamble y venta de diferentes tipos de vehículos.
¿Cuánto cuestan los autos eléctricos de Carlos Slim en México?
Jac Motors, empresa que cuenta con una alianza con la marca de Carlos Slim, la cual ensambla sus vehículos en México, cuenta con un catálogo de tres vehículos eléctricos. Todos tienen un valor que va de los 439 a los 730 mil pesos:
De acuerdo con la propia página web de Jac, el E 10x tiene una batería de litio-ferrosfato de 31.4 kilowatts, por lo que su tiempo estimado de carga de seis horas. Además, tiene un costo de 60 caballos de fuerza.
A diferencia del modelo anterior, éste cuenta con una batería de litio-ferrosfato de 50.1 kilowatts. Su tiempo estimado de carga es de ocho horas y media, y cuenta con 190 caballos de fuerza.
Al igual que los otros modelos, la ESei 4 tiene una batería de litio-ferrosfato de 51.9 kilowatts, que tiene como tiempo estimado de carga de nueve horas y media. Cuenta con 148 caballos de fuerza.