PALOMA WONG
GRUPO CANTÓN
CHETUMAL. El sector empresarial y comercial de la zona sur reforzará sus medidas sanitarias para evitar un retroceso en la actividad económica, luego de que el gobernador anunciara que en estos días se ha registrado un crecimiento de casos positivos por Covid-19, al pasar de 200 a 300 casos al día.
Líderes empresariales de la zona sur del Estado, coincidieron en mencionar que las medidas sanitarias de higiene no han sido eliminadas, ya que en las entradas de cada negocio permanecen los tapetes sanitizantes y el gel antibacterial, además de solicitar a los clientes ingresar con el cubrebocas.
Jaime Mingüer Cerón, presidente de la Cámara Nacional del Comercio en la zona sur, dijo que el aumento de casos pone a los integrantes del sector en alerta.
“Son cosas que debemos tomar con mucha seriedad porque nosotros ya lo vivimos y nos conviene que volvamos a una situación diferente a la que estamos viviendo ahora donde la recuperación económica va bastante bien y lo que tenemos que hacer es no bajar la guardia”, afirmó.
En tanto, Karla Almanza, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, capitulo Chetumal, reiteró que en ningún negocio se han eliminado los protocolos sanitarios.
Dijo que no hay un monto establecido con respecto a los gastos mensuales que genera implementar las medidas sanitarias, sin embargo, reconoció que el monto más fuerte lo erogaron al principio de la pandemia.