Jesús Vázquez/ Mari priego
grupo cantón
Cancún.– El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer, lanzó un llamado a que el gremio taxista de Q. Roo evite caer en confrontaciones que afecten al turismo tras el revés que sufrieron con el amparo otorgado a Uber para que opere en la entidad sin necesidad de una concesión.
Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Eduardo Martínez, celebró que Uber podrá operar en Q. Roo y se manifestó a favor de la sana competencia en el giro de transporte que le permita al usuario elegir el mejor servicio, el mejor producto y satisfacer sus necesidades como ya se da en las principales ciudades.
Por su parte, Águeda Esperilla, trabajadora de Uber, recordó que desde la llegada de esta empresa en 2016 han sido víctimas de acciones violentas por parte de integrantes del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, ante lo cual, independientemente del fallo que legaliza a Uber en el estado, ellos continuarán adelante exigiendo que se haga justicia en las diferentes carpetas de investigación abiertas contra el sindicato.
MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO O EN LA EDICIÓN DIGITAL…