De la redacción
grupo cantón
Cancún. El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cuenta con un nuevo diseño del estado de cuenta de sus créditos para facilitar su consulta para los derechohabientes y hacer más sencillo que estén al día de los pagos y de las obligaciones que les corresponden.
Los acreditados también recibirán información sobre prórrogas, productos o beneficios a los que podrían acceder en caso de necesitarlos, indica el instituto en un comunicado enviado este domingo.
El nuevo diseño ofrece una mayor facilidad en la búsqueda de datos, la lectura del Estado de Cuenta es similar a la de un documento de papel, peor también tiene un diseño en forma de “z”, es decir, que permite revisar la pantalla de izquierda a derecha para descender en diagonal, y así tener mayor transparencia sobre las condiciones de tu crédito y además ahora el Estado de Cuenta se encuentra, a primera vista y en colores claros, la información más importante sobre el crédito: confirmación de datos, pago y saldo.
Como se recordará consultar con frecuencia el Estado de cuenta para estar al pendiente de los pagos a realizar, es importante, así como la actualización para el Régimen Ordinario de Amortización (ROA) —cuando hay una relación laboral vigente y los pagos se descuentan vía nómina—-, es bimestral y para el Régimen Especial de Amortización (REA) —cuando alguien no tiene empleo y tiene que realizar los pagos por su cuenta—, es mensual.