Paloma wong
grupo cantón
Chetumal. Ejidatarios de Juan Sarabia solicitaron un precio justo en el pago por las tierras en donde pasará el Tren Maya, en el cual solicitan al Gobierno Federal les pague 250 pesos por metro cuadrado por la explotación de la tierra.
Durante una asamblea del ejido Juan Sarabia fue presentado el avalúo del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) que el Gobierno Federal pretende pagar por concepto de indemnización de tierras, área que será usada para el cruce del Tren Maya. En este avalúo se espera pagar 143.50 pesos el metro cuadrado.
Sin embargo, la mayoría de los ejidatarios mencionaron su inconformidad al considerar que el precio es muy bajo y por consecuente piden que se les pague 250 pesos.
El subsecretario territorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Daniel Fajardo, declaró que las acciones previas al Tren Maya deben quedar finiquitadas lo más pronto posible, en razón a que este transporte deberá empezar a operar en diciembre del 2023 y lo que se busca es no cancelar este importante proyecto.
MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO…