De la redacción
Grupo Cantón
Playa del Carmen. Debido a que Solidaridad crece 7.7 por ciento anualmente, el mayor a nivel nacional, autoridades están obligados a planificar nueva infraestructura, afirmó Ivonne Aidé Vargas Esteban, titular de la Unidad de Estadística Poblacional del gobierno municipal
La funcionaria afirmó que de no tomar medidas adecuadas, Playa del Carmen corre el riesgo de terminar como Cancún, “donde el crecimiento demográfico rebasó ya las condiciones físicas de la ciudad”.
“Lo que se tendría que hacer es ir planeando ya la infraestructura de la ciudad, y esto para que no nos pase lo que está pasando ahora en Cancún”, recalcó.
Solidaridad tiene actualmente 368 mil 698 personas, de acuerdo a los cálculos de esta unidad, basadas en el censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), pero tiene potencial para crecer al doble o al triple, aseguró Vargas Esteban, lo que rebasaría a la población actual de Cancún.
Ante ello, es imprescindible contar con una mayor inversión en la infraestructura pública, además de mantener la llegada de hoteles y empresas privadas para mantener la demanda laboral que este crecimiento generará.