CANCÚN, Quintana Roo.- Un hombre fue detenido en el área de Aduanas del Aeropuerto Internacional de Cancún, en posesión de un kilo 700 gramos de cocaína, mismo que estaba oculto entre su equipaje.
De acuerdo con los datos recabados en el lugar de los hechos, elementos de la Policía Federal fueron alertados por personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) del traslado de posible narcótico en la terminal aérea de la ciudad.
Los agentes arribaron a la Terminal 2 para realizar una revisión minuciosa a la maleta de un pasajero procedente de un vuelo de Panamá, el cual fue identificado como Rogelio N.
Al efectuar la inspección con equipo de rayos X, policías federales descubrieron densidades correspondientes a material orgánico, por lo que el usuario y su equipaje fueron trasladados a la sala de Aduanas con el fin de hacer una segunda revisión.
Después, los agentes detectaron una placa adherida al contorno de la maleta, la cual expelía un olor irregular, y que contenía un polvo que, al aplicarle el reactivo correspondiente a cocaína, dio positivo. (Daniela Vargas /QUINTANA ROO HOY)